Huixtla.- Locatarios del mercado público Miguel Hidalgo, de esta ciudad de la Piedra, cancelaron la reunión anunciada la tarde de este lunes, en la que pedirían ante las autoridades locales la destitución de la administradora, a quien acusan de diversas irregularidades.
Fue después de las 16:00 horas en que comerciantes de este centro de abastos comenzaron a juntarse hasta que arribaran funcionarios del ayuntamiento para dirigir la reunión, sin embargo al poco tiempo todo se salió de control.
Los locatarios, mencionaron que todo se canceló debido que según la administradora, Gabriela de León Barrios, llevó al grupo de vendedoras ambulantes y según los acuerdos que están plasmados, es que en la elección de un nuevo administrador solo pueden participar los verdaderos locatarios, dueños y arrendatarios, por lo que todo quedó suspendido.
Posteriormente, los comerciantes decidieron cerrar y poner candado en las oficinas de la administración, ya que lo que piden es que la funcionaria ya no continúe al frente del citado centro de abastos.
Remarcaron que según la encargada de este mercado no gestiona beneficios que los ayuden, la inseguridad ha venido en aumento debido a los robos que se han registrado en algunos locales y no se ha hecho nada.
Así también, indicaron que para desarrollar el cambio de la administradora piden la presencia del alcalde, Carlos Eduardo Salazar Gam, y como segunda opción es que debe obstruir el cambio de Gabriela de León Barrios, a quien acusan que se burla de los mismos locatarios pues supuestamente se ha desaparecido en algunos fines de semana, la oficina queda cerrada y es lo que precisamente ha despertado la inquietud.
Trascendió que según en este mercado ha cumplido 60 años de su construcción y actualmente existen más de 600 locatarios, aunado a los ambulantes en calles de su alrededor, y que no se había registrado este tipo de conflictos.