Acacoyagua.- Locatarios del mercado público de esta población, denunciaron la falta de agua, problema que ha venido presentando constantemente, por ello han pedido el apoyo con la pipa de Protección Civil, misma que en ocasiones no abastece el vital líquido.
Por su parte la señora, Juana Niño Antonio, quien se dedica al comercio y venta de alimentos, en el interior de este centro de abasto, denominado 7 de junio, en donde han estado padeciendo del vital líquido y que hoy acusa que es una irresponsabilidad del gobierno municipal de Ismael Díaz Bravo, debido que ya han pedido el apoyo pero no han tenido la respuesta en tiempo y forma, ya que dejó en claro que las fallas por falta de agua, han sido de manera parcial.
Te puede interesar: Denuncian que Seguridad Pública Municipal niega apoyo a colonos de Tuzantán
Agregó que en verdad por ser un mercado siempre es necesario que cuenten con el servicio de agua entubada para los locales donde venden alimentos, así como en los sanitarios, en este centro de abasto mantienen la unidad entre los locatarios de mantener limpias las áreas, pero también han exigido al ayuntamiento que den mantenimiento al tanque o a cisternas para que de esta manera el agua no falte.
Recordó que la introducción del agua entubada sucedió desde hace más de 15 años y todo parece indicar que los gobiernos municipales no han dado mantenimiento, ni seguimiento a las fallas, por lo cual hoy se está padeciendo dicha situación.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Dejó en claro que ciertamente el agua no falla todos los días, pero sí de manera constante, por lo que se están cansando de trabajar así, debido que ellos pagan por permanecer en este mercado que siempre se ha mantenido activo, ya que los comerciantes buscan vender de todos los productos o mercancías. Por lo cual piden el apoyo para que siempre tengan agua potable.
Otro de los problemas que se ha generado es precisamente que se Protección Civil se dedica a abastecer de agua, pero en ocasiones el apoyo ha sido negado, por eso la señora Juana tilda de irresponsable al gobierno local.