Mazatán.- Locatarios del mercado público Guadalupano de esta población, mencionaron estar preocupados debido a que en los próximos días serán reubicados a un espacio donde según estarán a la intemperie y bajo las inclemencias del tiempo.
Locatarios del citado centro de abasto que fue construido hace aproximadamente 30 años, al día de hoy desconocen cuanto tiempo tardaran los trabajos de remodelación que va a desarrollar el gobierno municipal que encabeza Pedro de la Cruz Villalobos.
Te puede interesar: Pseudolíderes venden permisos falsos a vendedores ambulantes: Autoridades
En este sentido, el presidente del mercado público, Rafael Palacios, indicó que no están en contra del desarrollo social por obras de infraestructura que se ejecuten en este municipio, pero en el caso de ellos como comerciantes lo que piden es que los trabajos de remodelación que realicen sea con rapidez.
Los comerciantes señalaron que les avisaron que para el próximo lunes tienen que desalojar el inmueble y trasladarse a las ex instalaciones del Hospital de esta población, el problema ahí es que según este lugar no cuenta con techado y eso les ocasionará problemas por los fuertes rayos del sol y por las intensas lluvias que azotan este municipio en las tardes.
Así también, indicaron que están pidiendo al gobierno municipal, que construya un techo provisional para poder protegerse de las inclemencias del tiempo y esperan que para en el mes de diciembre ya estén concluidos los trabajos de remodelación anunciados ya que es en ese mes que donde tienen mejores ventas.
Agregaron que el alcalde a un año de de su gobierno, ha incumplido los compromisos que hizo de fumigar este mercado y hoy espera que en tres días locatarios desalojen el inmueble.
Señalaron que la situación es preocupante ya que algunos durante el tiempo que estén trabajando, tendrán que pagar rentas de entre tres hasta cinco mil pesos, y actualmente las ventas están bajas, es por ello piden se agilicen los trabajos de remodelación, además que este marcado ha carecido de seguridad y alumbrado público desde hace mucho tiempo.