Locatarios del mercado municipal toman la presidencia de Cacahoatán

Inconformes denuncian que el presidente no les ha presentado el proyecto, maqueta ni licitación de la obra

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 18 de abril de 2023

Locatarios aseguran que el presidente quiere quitarles sus espacios de trabajo / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Locatarios del mercado municipal Moisés Muguerza Gutiérrez marchan y toman la presidencia de Cacahoatán ante la inconformidad por la construcción de las nuevas instalaciones de este centro de abasto.

El contingente, integrado por más de 70 locatarios marcharon desde el polideportivo hasta la presidencia municipal, quienes con pancartas externaron su rechazo al proyecto del nuevo mercado, ya que el alcalde, Rafael Inchong busca construir el nuevo inmueble bajo supuestas irregularidades.

Te puede interesar: Locatarias del mercado de Cacahoatán marchan y piden respeto a sus derechos

Pedro López Arroyo, representante de los locatarios, afirmó que en diversas ocasiones han solicitado al alcalde la presentación del proyecto, la maqueta y la licitación de la obra, sin embargo, se ha negado a atenderlos.

Dijo que al ver la negativa del presidente, Rafael Inchón, investigaron y descubrieron que no los toman en cuenta porque la intención del alcalde, en contubernio con su tío, quien se ha autonombrado presidente de un comité "patito", es quitar espacios a muchos locatarios que desde hace años se han dedicado a la venta de sus productos para llevar el sustento a sus familias.

Señaló que ante la inconformidad que ha mostrado el grupo de locatarios integrado por 130 personas, en días pasados policías municipales, elementos de Protección Civil y administradores del mercado público derribaron tres locales, lo cual ha causado indignación entre los comerciantes.

Indicó que están en contra del proyecto, porque además de las irregularidades con que se ha conducido el alcalde, ya no habrá tiempo para que se concluya la obra del mercado, por lo que temen de que esta quede inconclusa o en malas condiciones, mientras que el dinero si quedará en el bolsillo de los funcionarios.