Pese a las bajas ventas registradas en el último año a causa de los trabajos del paso a desnivel, locatarios del mercado san Juan de Tapachula, conmemoraron al santo patrono “San Juan Bautista”, celebración que cumple 42 años.
Con rezos, alabanzas y musica de mariachi y marimba, los locatarios agradecieron a Dios y al Santo Patrono por su cuidado y protección durante cada día del año.
Sandra Luz, Gálvez, integrante del comité organizador, dio a conocer que a pesar de la crisis que enfrentan, los locatarios de los diversos diversos giros comerciales se unieron para celebrar durante nueve días a San Juan Bautista.
Dijo que si bien las ventas no han sido favorables este año, pero los locatarios tienen vida y salud, por lo que es el principal motivo por el cual agradecer a San Juan Bautista.
"A pesar de la difícil situación tenemos mucho porque agradecer a San Juan Bautista, y por eso hemos organizado la celebración donde participamos todos los giros comerciales, como demostración de nuestro agradecimiento por tantas bendiciones recibidas", acotó.
Algunos locatarios colocaron ofrendas florales en la capilla ubicada al interior del mercado para dar muestra de la fe que profesan y como símbolo de agradecimiento al guardián del centro de abasto.
Tras finalizar la misa, los locatarios realizaron el tradicional recorrido con la imagen de San Juan Bautista, como símbolo de llevar bendiciones a todos los locales comerciales para que durante todo el año haya salud y también se mejores las ventas.