Locatarios del mercado San Juan aprueban la obra de paso a desnivel que se construirá frente al centro de abastos más grandes que tiene la ciudad, ya que es una importante obra de infraestructura que necesita Tapachula.
Al respecto, Elsa Sánchez Aguilar, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Tapachula, precisó que los locatarios están de acuerdos que se haga la obra, ya que la ciudad ha crecido y necesita de proyectos de infraestructura importantes.
Te puede interesar: Construcción del paso a desnivel vehicular San Juan tardará un año
“Sabemos que Tapachula tiene que avanzar, por ende, estamos de acuerdo en la obra del paso a desnivel, pero como líderes y locatarios lo único que pedimos es que se deje accesos para que los carros puedan entrar a cargar y descargar productos” , expresó.
Añadió que la ciudad debe dejar de ser ese pueblo o rancho como le dicen en otras partes del Estado o país, ya que había estado muy marginada y con la obra las cosas cambiarán.
La líder del mercado San Juan, pidió a las autoridades que les enseñen la maqueta del proyecto y que se cumpla con la palabra de los funcionarios que no lleguen con la intención de dañar a los locatarios del mercado y del tianguis.
Acusó que hay autoridades que les han mostrado una maqueta y la obra que realizan no es como la que presentan, por ende, la importancia de tener una buena comunicación con las autoridades y los locatarios del mercado, así como del tianguis San Juan.
“Todas las obras de infraestructura que mejoren la imagen de la ciudad son bienvenidas, pero sin que afecte el desarrollo laboral de los más de tres mil locatarios del mercado y del tianguis”, abundó la representante.
Reveló que el próximo viernes tendrán una reunión con el secretario de obras públicas y comunicaciones, Ángel Torres Culebro, en donde les enseñarán todo el proyecto del que se habla se invertirán alrededor del 700 millones de pesos.
Dijo que esperan sea una realidad la obra y que llegue el mejoramiento que anunciaron para esa zona, ya que es necesario porque tiene años que se está cayendo a pedazos.
Finalmente, pidió que no los engañen y que la obra se realice como les han dicho los autoridades estatales y municipales, porque ya paso en 2012 cuando hicieron la obra del mercado San Juan pues no quedó como lo dijeron las autoridades del estado en su momento.