Locatarios del San Juan exigen mayor seguridad

Imparable la delincuencia

César Solís | Diario del Sur

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Aseguran los locatarios que la policía estatal y municipal no brinda seguridad en el lugar. Foto: César Solís | Diario del Sur


DATO: Locatarios exigen a las autoridades municipales a que garanticen la seguridad al cierre del 2019, a fin de que puedan recuperarse económicamente.


Locatarios del mercado San Juan de Tapachula exigen a la policía municipal intensificar los patrullajes de vigilancia, pero sobre todo mantener la tranquilidad en esta central de abastos donde a diario se cometen ilícitos, la preocupación se agudiza con la presente temporada navideña y de fin de año, porque muchas personas acuden a realizar sus compras, pero corren riesgos de convertirse en presa de la delincuencia.

Sobre este tema la señora Concepción González Castro, lamentó que durante todo el año se ha solicitado al gobierno municipal mayor vigilancia policiaca al interior e inmediaciones del mercado San Juan sin embargo la respuesta ha sido nula, y los ilícitos se han aumentado e incluso hubo asesinatos.

Nos esforzamos por ofrecer buen producto a precio accesible, pero es urgente que las corporaciones refuercen la seguridad.Concepción González Castro, Locataria del Mercado San Juan

“Hay mucha inseguridad, y esto pues hace que las personas ya no vengan a comprar a los locales, por eso hacemos un llamado enérgico a las corporaciones policíacas a que cumplan con su responsabilidad de brindar seguridad a la población, pedimos recorridos permanentes, tanto al interior como exterior del mercado”, aseveró.

Y es que los hechos delictivos que más se comenten son asaltos a las personas que acuden al mercado a realizar sus compras, quienes son despojados de sus pertenencias, como celulares y de sus recursos, además de robos a locales, situación que se ha sido más recurrente en este centro de abasto.

Lee también: Piden aplicar reglamento en el Mercado Sebastián Escobar

La locataria afirmó, que derivado de la alta delincuencia que se vive en Tapachula y que ha repercutido en algunos comercios del mercado, han tenido la necesidad de instalar equipos de video vigilancia en sus negocios, que sin bien estos equipos tecnológicos no les previenen de los atracos, pero si contribuyen a poder reconocer a los delincuentes y con base a las imágenes hacer más fácil el trabajo de las corporaciones policíacas porque estas siguen siendo ineficientes.

Foto: César Solís | Diario del Sur

Finalmente urgió a las autoridades policíacas a reforzar la seguridad en el mercado, que realicen operativos y recorridos permanentes, pues la presencia de los uniformados inhibiría el clima de delincuencia y generaría mayor tranquilidad y confianza de la población que acude a esta importante central de abastos.

/BJ