Locatarios del mercado San Juan denunciaron el cobro abusivo parte del personal a cargo del centro de acopio ubicado a las orillas del centro de abasto, quienes les piden dinero para permitirles tirar sus bolsas de basura.
Arely Peñuelas, en representación de los locatarios y comerciantes, afirmó que desde hace semanas el personal a cargo del centro de acopio ha comenzado a cobrar por tirar la basura en este lugar y quienes se rehúsan a pagar les niegan en servicio.
Dijo que el centro de acopio fue instalado exclusivamente para recolectar la basura generada en los locales o comercios del mercado San Juan, sin embargo, ahora priorizan recibir a los tricicleros, ya que esta actividad se ha convertido en un negocio.
Señaló que por años el servicio de recolección de basura en el mercado ha sido deficiente y ahora con esta problemática la situación se ha tornado más compleja, por lo que en las esquinas se observan montículos de desechos, los cuales representan un foco de contaminación y también una mala imagen para quienes acuden a realizar sus compras.
"El servicio de recolección de basura es deficiente, aunado que ahora nos niegan el que podamos tirar la basura en el centro de acopio si no pagamos por bolsa, nos piden entre 10 y 50 pesos, lo cual consideramos un abuso", abundó.
Te puede interesar: Contenedores de basura desbordados, provocan alerta sanitaria en Tapachula
Indicó que los locatarios y comerciantes ya hicieron llegar su inconformidad ante el secretario de Servicios Públicos, quien se comprometió a dar solución al tema, sin embargo, ha pasado muchos días y la situación sigue igual o peor que antes.
Mencionó que las ventas han caído tras los trabajos de puente a desnivel, por lo que no están en condiciones de pagar todos los días para tirar sus bolsas de basura, por lo que urgió a las autoridades atender esta situación a la brevedad.