Tuzantán.- Locatarios del mercado público de esta población, dieron a conocer la problemática que han venido padeciendo luego de la falta de energía eléctrica, y por ello tienen que retirarse a temprana hora, pues el alcalde de la actual administración, le ha faltado que proyecte este pequeño mercado público.
Parte de los locatarios dieron a conocer que este mercado fue construido durante el trienio de Félix Torres Gutiérrez, para que los tuzantecos dejaran de viajar hasta la vecina ciudad de Huixtla y que los demás gobiernos se encargarían de darle seguimiento al mantenimiento.
Sin embargo, han pasado números de administraciones y no han puesto empeño e interés para que la gente de esta población acuda a este mercado a realizar sus compras y el consumo económico quede precisamente en Tuzantán.
Comentaron que en realidad se ha venido registrando desinterés para que este lugar permanezca activo donde se encuentran puestos con venta de mercancía de abarrotes, carnes rojas, frutas y verduras; entre otras de primera necesidad.
Mencionaron que el actual Gobierno Municipal que encabeza, Bany Obed Ramos Guzmán, durante su segunda y primera administración, estos gobiernos han demostrado desinterés para apoyar a los locatarios con el servicio de energía eléctrica, ya que amantes de lo ajeno se han llevado gran parte del cableado eléctrico y por eso el mercadito se encuentra en penumbras.
Dejaron en claro que es lamentable y triste la situación por la que atraviesa este mercado de Tuzantan, pues debido a la falta de vigilancia y seguridad, también se desapareció el aparato de sonido, por esto y otras acciones no permanecen hasta después de las 14:00 horas ofreciendo sus productos, puesto que el mercado carece de energía eléctrica y seguridad.