Locatarios del mercado Sebastián Escobar denunciaron el grave foco de contaminación que provoca un tiradero clandestino vendedores ambulantes han creado en la entrada de este centro de abasto ante la complacencia de las autoridades.
Bernardo Hernandez, en representación de los locatarios, afirmó que la grave contaminación es generada por vendedores ambulantes y migrantes que están instalados a la periferia del mercado, quienes sin conciencia ecológica tiran sus bolsas de desechos a unos metros del parque central.
Dijo que a unos metros hay un centro de acopio en donde todos los días llega el carro de la basura, pero estas personas no toman conciencia del problema de salud que generan al tirar sus bolsas de basura.
Señaló que el problema se acrecienta porque los perros llegan al lugar y rompen las bolsas para buscar desperdicio de comida, por lo que la basura queda esparcida sobre la calle, generando malos olores, convirtiéndose también en un lugar propicio para la proliferación de roedores.
Indicó que los olores son insoportables para los locatarios y las personas acuden a abordar el transporte público, ya que las personas tiran desecho de comida, que al entrar en descomposición provocan un ambiente fétido, lo que representa riesgo a la salud de las personas.
"Ya no soportamos los olores que desprenden de este tiradero clandestino, pedimos a las autoridades a que vigilen este lugar y sancionen de manera enérgica a quienes tiran su basura, porque no es posible que nos estén provocando un daño", abundó.
Mencionó que en la zona al negocios dedicados a la venta de comida que están siendo afectados por la inconsciencia de las personas, por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto.