Locatarios del mercado Sebastián Escobar, en el centro de Tapachula, revelaron que no se recuperan en sus ventas debido a los efectos que ha tenido la pandemia del Covid 19. Expusieron que pese a que varios sectores comerciales se han reactivado, en cuestión de la canasta básica y la venta de insumos y alimentos, persiste la baja afluencia de compradores en este centro de abastos.
Al respecto, Martha Aguilar, vendedora en en este centro de abastos, expuso que sus ventas se han desplomado debido a la pandemia del Covid 19, ya que aún prevalece en temor de acudir a este lugar. “Nosotros no pagamos renta de estos locales porque son de nosotros, pero aún así no levantamos con lo que vendemos, necesitamos recuperarnos y ojalá esto ocurra cuando pase un poco más los contagios”, señaló.
Te interesa: Se olvidan de medidas contra Covid-19 en mercados públicos de Tapachula
Por su parte, Daniel Vargas, vendedor de artículos escolares y accesorios, resaltó que tuvieron que cerrar sus negocios durante un tiempo, posteriormente las ventas disminuyeron hasta 70 por ciento a consecuencia del poco flujo de dinero y comercial que había.
“Las ventas se han mejorado a comparación de los meses más críticos, pero aún así no estamos vendiendo, esperamos que esto se reactive”, dijo. Señaló que el regreso a clases beneficiaría a muchos sectores productivos como transporte, comercios, venta de productos de la canasta básica, entre otros.
Además, señaló que se necesita mayor control de las medidas sanitarias, ambulantaje y migrantes que deambulan por el sector pidiendo dinero, situación que a muchos molesta. Los afectados pidieron a la autoridades municipales ayudar para reactivar la economía de este sector, implementando más protocolos que ayuden a las amas de casa y compradores a sentirse más seguros y puedan acudir a comprar.