Revela el Instituto Mexicano del Seguro Social que a través del programa “100 días para mover al IMSS”, se ha logrado superar la meta en los servicios médicos.
De las cirugías que se llevaron a cabo destacó la de corazón con 6 cirugías, 18 de hígado, 253 de riñón, 192 de córneas, 71 de médula ósea, con un total de 763 trasplantes.
Puedes leer: Unidad móvil del IMSS Chiapas realizará mastografías en 24 municipios
Indicaron que de igual manera se hicieron 3 millones 285 mil 182 detecciones en pacientes hipertensos y 268 mil 345 exploraciones de cáncer de mama.
Según se dio a conocer este martes, se incrementó el número de cirugías realizadas, consultas de especialidad y de medicina familiar, asegurando que con ello, se garantiza la salud de los derechohabientes.
Tras un año y cuatro meses de los efectos que ha dejado el Coronavirus a nivel nacional en lo que respecta a salud, el IMSS ha considerado un avance el hecho de llevar a cabo estas acciones de salud.
La campaña "100 días para mover al IMSS" fue realizada en cuatro jornadas, la primera abarco del día 16 al 18 de abril, la segunda del 14 al 16 de mayo, la tercera del 11 al 13 de junio y la cuarta del 2 al 4 de julio.
La respuesta que tuvieron de los derechohabientes mencionaron que fue óptima, ya que acudieron a dichas unidades para atender los padecimientos y complicaciones de sus enfermedades.
Esta campaña fue organizada bajo todos los protocolos preventivos, para evitar contagios, portando cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura.
Gracias a dicha estrategia, manifestó el IMSS, algunos servicios médicos a nivel nacional sobrepasaron la meta fijada.