Los árboles frondosos que se encuentran en la ciudad son un peligro latente, principalmente en la temporada de lluvias por el desgajamiento de sus ramas que provoca los fuertes vientos que corren. La caída de árboles o ramas han causa daños en viviendas, vehículos e incluso le han quitado la vida a los transeúntes que tiene la mala fortuna de caminar por la zona cuando esto pasa.
Julissa Esther Briones Magaña delegado de protección civil del Soconusco, pidió a la población y a los ayuntamiento que se hagan los trabajos de poda a los árboles para evitar algún percance con resultados lamentable “Los árboles son un riesgo latente, máxime, si se dejan crecer muchos y no se realizan los trabajos de poda cada año, por ello, se le pide a la población y a los ayuntamiento que hagan dicha labor”, expresó.
Leer más: Lluvias causan daños en municipios de Tapachula, PC emite su reporte
Indicó que la caída de árboles durante la temporada de lluvias siempre se presentan con mayor frecuencia por la falta de mantenimiento de parte de los propietarios y por la falta de trabajo de poda profunda de parte de los ayuntamiento en la vía pública.
“Hemos tenido tardes lluviosos y con fuertes viento que han provocado la caída de 51 árboles en un día, esto, la vivimos cada temporada de lluvias y huracanes por lo que se deben hacer los trabajos preventivos”, abundó.
Pidió a la población no salir si está lloviendo, no estacionarse debajo de los árboles o si ven que hay mucho viento alejen de los árboles frondosos para evitar percances que provoquen pérdidas económicas o vidas.
“Este problema de la falta de trabajos de poda de árboles seda principalmente en los patios baldíos, ya que los dueños no realizan los trabajos correspondientes cada año”, externó. Finalmente dijo que la caída de árboles en lo que de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes es mucho menor que el año pasado, ya que el año pasado hubieran días que cayeron más de 50 árboles.