Aseadores de calzado dieron a conocer que sus ingresos han incrementado un 30 por ciento tras la apertura del parque central Miguel Hidalgo de Tapachula, el cual, estuvo cerrado por dos años por la contingencia sanitaria del coronavirus.
Señalaron que mientras el parque estuvo cerrado sus ingresos bajaron un 60 por ciento, pero ahora que se abrió de manera parcial han alcanzado el 70% del 100 que tenían antes de la pandemia.
Te puede interesar: Aumenta el consumo de cervezas en temporada de calor: comerciantes
Juan Carlos Velázquez, mencionó que durante los dos años que estuvo cerrado el parque ganaban muy poco y muchos aseadores de calzado buscaron otras actividades para enfrentar la crisis que provocó la Covid-19.
“Cuando estaba cercado el parque ganábamos 80 pesos todo el día, pero ahora gracias a Dios y a las autoridades que decidieron abrir estamos sacando hasta 200 pesos diariamente, sin embargo, aún falta que alcancemos el 100 por ciento de nuestros ingresos”, expresó.
Detalló que sus jornadas durante el tiempo que el parque estuvo cerrado eran muy largas para poder llevar el sustento a sus hogares, ya que para poder ganar 80 pesos laboraban de ocho de la mañana a siete de la noche.
Comentó que muchas personas aún no llegan al parque central a limpiar su calzado porque desconocen que ya está abierto al público de nueva cuenta y que pueden llegar a sentarse sin temor que los policías municipales los desalojen.
“Pedimos a los tapachultecos que nos visiten en el parque central para que se siga generando una derrama económica que beneficie a los más de 20 aseadores de calzado que estamos instalados en este lugar”, indicó.
También agradeció a la presidenta municipal, Rosy Urbina Castañeda, y al secretario de servicios públicos, Arturo Cárdenas Rojas, por el apoyo que les brindaron y por permitir que se reabriera el parque central Miguel Hidalgo.
“Poco a poco vamos recuperando nuestros clientes y mientras más personas sepan que el parque ya no está cerrado, más pronto podremos alcanzar el 100 por ciento de nuestros ingresos”, abundó.