Los enterraron en la fosa común

  · martes 11 de diciembre de 2018

Las autoridades enviaron cinco cuerpos a la fosa común en el panteón Jardín de Tapachula, FOTO: Especial


CARLOS MEJIA TAPACHULA, CHIAPAS. La fosa común del panteón jardín, fue el destino final de cinco cuerpos no identificados que permanecieron por más de 5 meses en el Servicio Médico Forense de Tapachula.

Este lunes, personal de servicios periciales de la Fiscalía de distrito fronterizo y de la fiscalía de atención a migrantes, saco los cuerpos del SEMEFO y fue llevado directamente a la fosa común, tras agotar las investigaciones.

La fiscalía general del estado, realiza los trabajos para fácil identificación por parte de sus familiares, con rasgos fisiológicos de cuerpos no identificados que terminan en la fosa común, así como muestras de su ADN, y una capsula del tiempo.

En lo va del 2018, la fiscalía de distrito envió a la fosa común, un promedio de 25 cuerpos, que nadie los reclamo, algunos son centroamericanos, otros mexicanos y otros fueron abandonados por sus familiares. este 10 de diciembre, 5 cuerpos no identificados fueron enviados a la fosa común, entre ellas dos centroamericanos Juan Antonio Gómez de Guatemala y Briselda Díaz de Honduras que fallecieron en el hospital general.

Mientras que tres se encuentran en calidad de desconocido, uno en Suchiate, un ahorcado y la mujer que fue localizada sin vida lo que fue la terminal de ferrocarriles.