Zona de restaurantes denominada "Los Portales", ubicado en el centro de Tapachula se ha convertido en un lugar donde prolifera el consumo de bebidas embriagantes, por lo que ciudadanos urgen su regulación.
Jorge Méndez, afirmó que antes este lugar era el punto de encuentro de tapachultecos, quienes acudían a tomar un café o platicar, sin embargo, ahora ha dejado de ser un lugar de sano esparcimiento.
Dijo que los restaurantes que están instalados en esta zona se han convertido en cantinas, ya que todos los días se observan a clientes, en su mayoría migrantes tomando cerveza a cualquier hora del día.
Señaló que debe haber regulación por parte de las autoridades municipales y estatales en cargadas de los permisos de funcionamiento, ya que es inconcebible como se permite la venta de alcohol en una plaza pública, en donde las familias acuden a convivir.
"Pedimos a las autoridades encargadas de regular el funcionamiento de estos negocios a que actúen y pongan un alto a los negocios que operan en esta zona en donde prolifera la venta de bebidas embriagantes", abundó.
Por su parte, Aureliano González, quien tiene su centro de la trabajo en el primer cuadro de la ciudad, dio a conocer que en varias ocasiones se han registrado zafarranchos entre personas que están bajo los influjos del alcohol.
"Muchas ocasiones las personas se han agarrado a golpes principalmente se trata de migrantes que consumen bebidas embriagantes en estos restaurantes, es lamentablemente que a unos metros del parque se promueva el vicio al por mayor", sostuvo.