Para los vecinos del Residencial La Vegas y demás colonias del sur de la ciudad se ha vuelto común encontrar en sus patios y hasta en el interior de sus hogares, toda clase de víboras y alimañas que ponen en riesgo la seguridad de las familias; esto se debe a la gran cantidad de terrenos enmontados que han proliferado.
En representación de los vecinos, Mario Alberto Gómez, afirmó que a pesar de ser una zona exclusiva, hoy en día estos predios abandonados dan una mala imagen y además ponen en peligro a las familias no sólo por los animales ponzoñosos sino también por los delincuentes.
Te puede interesar: Jóvenes deportistas y pobladores limpian "cochinero" en playa San Benito
Indicó que las familias no solo están en riesgo de la picadura o mordedura de estos animales nocivos; estos lugares, también, representan un foco de contaminación pues son utilizados como basureros, incluso como escondites de delincuentes.
En un recorrido por todo el residencial, se constató que por lo menos existen 20 predios abandonados. Tan solo en la calle río Nilo son 5 terrenos enmontados.
Ante esta situación, dijo que la sensación cerca a estos terrenos es de temor, de que en cualquier momento alguien les puede salir de ahí y asaltarlos, ya que son el escondite perfecto para los delincuentes, incluso hay antecedentes de ilícitos, porque hace 2 años en esta zona violaron a una joven.
Señaló que los vecinos en varias ocasiones han denunciado esta situación, pero la autoridad ha hecho caso omiso a las solicitudes, pues cuando los predios baldíos no tienen el mantenimiento adecuado, sin poner límites como bardas o alambres de púas, es muy fácil que los delincuentes se oculten, fomentando con ello un riesgo latente contra la población.
Detalló que aún en los días de clases, los ladrones se esconden entre la maleza y han logrado amedrentar a los estudiantes, sin embargo, nadie ha querido atender la denuncia de los habitantes y los predios permanecen con la maleza crecida, llenos de desperdicios.
Finalmente mencionó que algunos vecinos han optado por limpiar los terrenos ajenos porque la maleza los afecta, pero los esfuerzos son insuficientes, ya que estos vuelven a crecer rápidamente, por lo que pidió a la autoridad sanciones enérgicas para quienes mantengan abandonados sus patios y quienes tiren basura en la vía pública.