Para los visitantes nacionales e internacionales, Cacahoatán ofrece siete rutas atractivas para disfrutar de la gastronomía, cultura y centros turísticos naturales.
Cabe consignar que el nombre del municipio proviene del “Náhuatl” y significa abundancia de cacahoateros del fruto del cacao. En su recorrido, los turistas de todas las edades podrán disfrutar de cascadas, cabañas, ríos y gastronomía.
Te puede interesar: Comerciantes fincan esperanzas económicas en Semana Santa
José Santiago Ramírez, director de desarrollo económico y turismo de Cacahoatán, platicó para Diario del Sur e indicó que la denominada “Villa de las Hortensias es una ventana al alma y puerta para disfrutar de la naturaleza".
Detalló que el municipio tiene las rutas de “Aguacaliente”, “Toquián y “Las Nubes”, “Ruta Gastronomía”, “Benito Juárez El Plan”, río “El Zapote” y “La Finca” que los viajeros pueden disfrutar desde el fin de semana que inician las vacaciones.
"Las turistas que gusten visitar los atractivos de Cacahoatán pueden gastar un promedio de 800 a los mil pesos por persona, esto, dependiendo de los recorridos que escojan”, expresó.
Lo anterior incluye el pago de alimentos, pasajes, hospedaje y el traslado de quienes viajan desde Tapachula a este municipio en transporte público.
Detalló que los colectivos que llegan a Cacahoatán, ubicado en la zona fronteriza con Guatemala, se puede tomar en varios puntos del centro de Tapachula y cobran un promedio de 20 pesos la combis, mientras que los taxis piden 26 pesos.
“Una persona que quiera venir a conocer los atractivos en colectivo debe tomar en cuanta que deben traer 100 pesos exclusivamente para los pasajes de ida y vuelta a Tapachula” abundó el funcionario municipal.
Precisó que turistas nacionales, locales e internacionales que visiten Cacahoatán no se van a arrepentir por las vistas hermosas y convivencia con la naturaleza.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Puntualizó que ante cualquier duda los viajeros pueden acudir al modulo de información turística que está ubicado a un costado de la entrada principal del Palacio Municipal.