El exsenador por Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo, fue elegido como candidato a la diputación federal por el distrito XIII electoral, por la coalición que integran el Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena ) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La candidatura de Melgar Bravo sorprende, ya que desde su salida de la senaduría se había mantenido fuera de los reflectores políticos y sociales.
Luis Armando se había mantenido en tareas administrativas junto con Ricardo Salinas Pliego, el empresario mexicano que lo impulsó a ocupar puestos en sus empresas nacionales.
Sin embargo, de cara a los comicios el político chiapaneco peleará por obtener el triunfo con esta fórmula política, para alcanzar el curul en esta distrito que abarca Tapachula Zona Alta, Mazatán, Huehuetán, así como municipios fronterizos como Amatenango de la Frontera, Motozintla y Siltepec.
El distrito XIII tiene como cabecera el municipio de Huehuetán, sitio que en exsenador aseguró ha recorrido durante años en su andar político y social.
La última aparición de Melgar Bravo fue apenas el pasado 17 de diciembre, cuando se dio el deceso de su padre, el reconocido notario Antonio Melgar Aranda.
A Luis Melgar se le colocaba como prospecto para la alcaldía de Tapachula, pero al inicio de la efervescencia política su nombre no sonó en ningún partido y es ahora que reaparece con estas aspiración.