La Comisión Federal de Electricidad sigue sin atender las demandas de las comunidades de Huehuetán y Tapachula que se quedan sin energía eléctrica hasta por tres o cinco días, indicó Ángel López Gómez, representante de organizaciones de Colonias Populares.
Señaló, que las fallas son constante de las comunidades, principalmente en la zona alta de Tapachula que pasan sin luz hasta una semana y la CFE no hace nada al respecto a pesar de las constantes denuncias. “El abandono que sufrimos es mucho a pesar de la tención que nos ha brindado la comisión federal, ya que nos han brindado atención, pero no cumplen con todas las demandas que exigimos”, externó.
Indicó, que ahorita estamos esta exigiendo atención, ya que de lo contrario tomaremos medidas mas radicales para que nos atiendan, pues es la única manera que nos presten atención. “Toliman y Belisario Domínguez pasan sin energía eléctrica hasta mas de una semana, pero en Tapachula desde Nueva Alemania pasan hasta mas días sin electricidad”, abundó.
Señaló, que ya preparan acciones mas drásticas para que los volteen a ver, ya que están cansados de las deficiencias de la CFE que tanto afecta a los ciudadanos de Huehuetán y la zona alta de Tapachula. Acusó, que seguirán luchando por que la empres ahora particular y que el gobierno federal privatizo siga dando un buen servicio a todos los mexicanos, pero principalmente a los mexicanos.
“Esta empresa no tiene capacidad para brindar un servicio de calidad a todos los mexicanos y por ello seguiremos exigiendo que nos brinden una mejor atención a los chiapanecos", abundó. Finalmente, dijo que la unidad de los pobres hará que CFE les haga caso y atienda la demanda de todos los chiapanecos que sigue sufriendo de la falta de apoyo del gobierno federal.