El 10 de mayo es un día que debería estar lleno de amor y celebración para las madres, pero hay algunas que enfrentan un dolor inimaginable que se reciente más en esta fecha especial, en la que muchas de ellas conviven con sus hijos.
Se trata de las madres con hijos desaparecidos, madres valientes en quienes la esperanza y el desespero se entrelazan en un torrente de emociones mientras continúan su búsqueda incansable. Algunas han tenido la suerte de encontrar a sus hijos, pero lamentablemente, para otras, la búsqueda termina con el peor de los desenlaces: la pérdida definitiva.
Te puede interesar: Madres migrantes viven un 10 de mayo muy diferente
Verónica López Tirado, cuyo hijo está desaparecido desde febrero, vive en la angustia constante de no saber qué le ha pasado y el dolor de la incertidumbre se agudiza en días como el 10 de Mayo, cuando el mundo celebra el amor maternal.
Explicó que tiene tres meses que su hijo de 27 años fue levantado de un lavado de autos ubicado en la colonia San José El Edén, y desde entonces, su vida ha cambiado mucho por la ausencia de su primogénito.
“Es nostálgico pasar un 10 de Mayo con la ausencia de un hijo y no soy la única madre que estará así este 10 de Mayo, por eso como cristiana elevamos una oración a diario en espera de una respuesta de Dios”, expresó.
Añadió que hay días alegres, días tristes, sin embargo, a pesar de eso tiene que sacar fortaleza pues tiene dos hijos más por los que tienen que luchar, pero no deja de un lado la esperanza de que su hijo mayor lo encuentre bien algún día.
López Tirado precisó que ella celebrará el Día de las Madres con sus otros dos hijos menores, aunque siga la ausencia de su tercer hijo, pero “cuando él regrese primero Dios, lo festejaremos todos juntos”.
Pidió a las autoridades que se pongan la mano en su corazón y presten más atención a lo que está pasando, porque desgraciadamente la violencia va en aumento y no se puede salir con libertad.
Por otra parte, Roselda López Velázquez, es otra madre que ha sido marcada por la tragedia, ya que después de una búsqueda desesperada, encontró a su hijo, pero no de la manera que había esperado.
Lee más: Las jóvenes dicen "no" a ser madres, conoce las razones
Con un rostro de tristeza, explicó que su hijo desapareció en septiembre del año pasado y lamentablemente lo encontró sin vida cuatro meses después; hasta le fecha, no sabe realmente qué le pasó a su hijo.
“Para mí es duro pasar el 10 de Mayo sin mi hijo, pues él acostumbraba a cantarme las mañanitas; pasábamos ese día todos juntos, y hoy me siento triste por su ausencia”, manifestó la madre que aún no encuentra la justicia para su hijo.
Dijo que ella va a festejar el Día de las Madres llevando flores a los restos de su hijo, que está enterrado en uno de los panteones de la ciudad que lo vio nacer y morir, bajo circunstancias aún no claras para ella.
“Yo dejo en la mano de Dios todo, ya que las autoridades no me han dicho qué fue lo que ocurrió y eso ha cambiado mi vida, pues la familia está triste y para mí es muy doloroso estar con esta dolencia por su ausencia”, expresó.