Migrantes de la caravana partieron por la madrugada de Huixtla y ahora se dirigen al municipio de Escuintla, en donde se espera que descansen, coman y sigan su proceso de migración.
El contingente pasó sin ningún contratiempo la caseta aduana Cerro Gordo, en donde se encuentran elementos del Ejército Mexicano (EM), Instituto Nacional de Migración (INM) y de Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Leer más: Parte caravana migrante rumbo a Villa Comaltitlán
Los migrantes de distintas nacionalidades iniciaron a caminar a las 3:30 de la madrugada llegando al municipio de Villa Comaltitlán alrededor de las 7:15 la mañana de este sábado 20 de noviembre. Los migrantes intentaron ingresar a este municipio, pero elementos de la policía municipal y protección civil no lo permitían ya que los estaban mandado a descansar a un terreno que está a la orilla de la carretera costera.
El contingente espera seguir su camino en unas dos ó tres horas para alcanzar el municipio de Escuintla; en donde esperan poder descansar. Hasta este momento el único municipio que le ha brindado ayuda es del Huehuetán que dirige, José Manuel Ángel Villatoro.