Miembros de la nueva caravana migrante, anticiparon su salida esta noche desde San Pedro Sula, Honduras, pese a que el anuncio de salida estaba progamado para este 1 de octubre.
El contingente integrado por unas 300 personas, busca avanzar hacia la frontera El Corinto, que divide a Honduras y Guatemala.
Lee también: Arriban policías federales para contención de migrantes
Los migrantes han decidido comenzar a caminar y se han comenzado a dispersar para utilizar camionetas, camiones y combis en su afán por llegar cuanto antes hasta el paso fronterizo.
En el grupo viajan niños y niñas acompañados de sus padres, mismos que han señalado no permitirán ser detenidos al llegar a Guatemala.
Otro contingente saldrá a las 4:00 de la madrugada desde esta terminal localizada en el casco urbano de San Pedro.
El hecho de la salida de un primer grupo ha provocado inconformidad entre quienes decidieron esperar a la madrugada del primer día de octubre.
Aquí no hay trabajo, por eso vamos para arriba, a los Estados Unidos
También ha sorprendido a autoridades que preveían la salida de estos hondureños horas más tarde. Los migrantes recorrerán 113 kilómetros desde su partida para llegar a la frontera con Guatemala.
Según testimonios, el segundo grupo buscará salir en dirección hacia la frontera de Agua Caliente, otro punto de internamiento hacia Guatemala.
En caso de que Guatemala no accione contra la caravana, esta avanzaría hacia México en un par de días.