En menos de 10 días el caos volverá a la carretera Costera, ya que ahora maestros estatales agremiados a la sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearán esta importante vía de comunicación.
El representante de Bases Magisteriales Organizadas (Bamos 40), David Guzmán Salas, dio a conocer este martes a partir de las 8 de la mañana bloquearán la carretera Costera a la altura del ejido Viva México ante la falta de pagos a docentes del nivel secundaria.
Dijo que desde hace más de 10 años, la Secretaría de Educación del estado adeuda pagos Prodet a más de 500 maestros del nivel secundaria, cuya situación ha golpeado la economía de los docentes y sus familias.
Señaló que la deuda supera los 256 millones de pesos, la cual se arrastra desde la administración de Manuel Velasco, pero a pesar de la minutas de acuerdos con el gobierno que está por terminar no se cumplió con este tema pendiente.
"Debido a la falta de pagos Prodet 2014 por parte del gobierno del estado, hemos decidido tomar medidas radicales, por lo que el día de mañana martes bloquearemos la carretera Costera a partir de las 8 de la mañana", abundó.
Indicó que a pesar de que la afectación económica es con maestros del nivel secundaria, en el bloqueo participarán docentes de preescolar, primaria, telesecundarias, de preparatorias y escuelas normales, quienes se sumarán a esta exigencia.
Pidió a disculpas a la población por las afectaciones que se generarán por el bloqueo, sin embargo, no tienen otra opción que tomar acciones radicales. Asimismo, anticipó que se dejarán pasar a ambulancias y vehículos que transporten enfermos, además de unidades de socorro.