Maestros de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no se sumarán al paro de labores y al plantón indefinido que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez y en la Ciudad de México.
David Guzmán Salas, representante de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40, dio a conocer que tras el consenso con maestros y maestras estatales se determinó que por el momento no se unirán al paro de labores de la CNTE.
Te puede interesar: ¡Combustible gratis! Maestros toman gasolineras de Tuxtla Gutiérrez
Dijo que por el momento realizarán un brigadeo en las más de 6 mil 500 escuelas del estado para después consultar con las bases si se suman a la movilización que mantiene la CNTE desde el pasado 15 de mayo.
Señaló que son 25 mil maestros que pertenecen a la sección 40, quienes siguen laborando, sin embargo, apoyan al movimiento, ya que hay muchos temas pendientes por parte del gobierno federal y estatal.
"Seguimos en la línea de movilización por algunos detalles de la Secretaría de Educación contra la base trabajadora, por el momento vamos a realizar el birgadeo a las escuelas para después consultar si nos sumamos o no al paro de labores", abundó.
Indicó que hay temas pendientes con los maestros estatales, entre estos; el mal timbrado de nómina que afecta a más de 22 mil docentes, quienes sufren la retención de impuestos en desacorde al salario real por parte de la Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Asimismo, detalló que está la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa, que afecta a los maestros en las cadenas de cambio y en el tema de seguridad social con la Ley del Isstech, que lacera los derechos de los maestros estatales.