Maestros del Bloque Amplio Magisterial pidieron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “piso parejo”, estableciendo condiciones democráticas, para elegir al nuevo dirigente de la sección 40 en Chiapas.
En rueda de prensa, Mario Roldán Roblero, dio a conocer que el próximo 20 de febrero, la CNTE Comité Ejecutivo Estatal, abrirá la convocatoria de inscripción de las planillas que contenderán para el relevo sindical en Chiapas, por ello el llamado a la transparencia y al piso parejo.
Te puede interesar: Dirigencia de Suicobach realiza votación y firma para validar Contrato Colectivo de Trabajo
Dijo que serán más de 29 mil maestros los que participarán en las elecciones, por lo que se debe garantizar un proceso democrático en el que sean las bases los que elijan a sus representantes en Chiapas.
Señaló que los maestros de Chiapas para este proceso que no haya intromisión del gobierno en las elecciones, de tal manera que haya democracia en este proceso, y que sean los maestros los que mediante su voto universal elijan a quien los representará ante el sector patronal
Detalló que hay muchos pendientes para el magisterio chiapaneco, desde la eliminación de la ley del USICAM, el mejoramiento de la atención en el ISSTECH y pagos pendientes, cuyos rubros no han avanzado.
"No queremos más de lo mismo, por ello nos hemos conformado para participar en el próximo proceso, es la única oportunidad que tenemos los maestros para no permitir la imposición del charrismo y estaríamos sufriendo las violaciones de nuestros derechos", abundó.
Finalmente mencionó que cuentan con propuestas concretas a favor de los maestros y jubilados a fin de echar abajo las reformas y leyes que violentan los derechos del magisterio chiapaneco.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA a este enlace