Miembros del movimiento magisterial y popular de Chiapas de la Sección VII del SNTE-CNTE, realizarán movilizaciones y bloqueos permanentes en el Estado el próximo 18 de marzo, ante la falta de atención de las autoridades a su demandas laborales.
Ervin Herrera Estudillo, secretario de organización V de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que ante la cerrazón de las autoridades federales y estatales saldrán a las calles y bloquearán de manera permanente 8 puntos estratégicos en Chiapas
Te puede interesar: Protestan padres de familia de la Prepa 2, exigen regreso a clases presenciales
Dijo que es lamentable que los maestros se vean nuevamente obligados a realizar acciones de protesta, ya que no son escuchados por el gobierno federal y estatal en el tema de la reapertura de la mesa de diálogo y de la caja de ahorro y créditos, ya que los docentes llevan dos años de no poder acceder a este beneficio, aunado al hostigamiento del gobierno hacia el magisterio.
Señaló que en la Costa se bloqueará de manera indefinida la carretera Costera a la altura de Cruz de Oro en el municipio de Tuzantán, ya que las autoridades no les dejan otra opción para ser atendidos.
Indicó que el gobierno del estado no ha querido echar atrás el decreto que mantiene congelado los fondos de la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social (FABES), por lo que aproximadamente 33 mil maestros no pueden ser beneficiados con los más de 2 mil 300 millones de pesos que hay de fondo en este rubro.
Otra de las demandas es la abrogación de la nueva ley del USICAMM, que no es más que la misma reforma educativa que implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que contiene más del 80 por ciento de la reforma original.
"Se tiene programado que estas acciones sean permanentes hasta obtener solución y cumplimiento de acuerdos firmados en minutas anteriores, ante las distintas instancias de gobierno federal y del estado", abundó.