Motozintla. Padres de familia de la escuela telebachillerato número 29 de la comunidad Nueva Maravillas, en este municipio, han denunciado a dos profesores por presunto acoso sexual hacia las estudiantes y por tratar de manera prepotente a los estudiantes masculinos. A través de un documento, están solicitando su reubicación.
Los padres de familia de esta institución educativa informaron que, a raíz de los conflictos que han tenido con los profesores José Guadalupe G y Rubén R, llevaron a cabo acciones de protesta. En asambleas generales, acordaron pedir a las autoridades de la Secretaría de Educación, a través del departamento de Dirección de Educación Media Superior, que tomen medidas al respecto.
Te puede interesar: Ante falta de atención del edil de Tuzantán, pobladores podrían bloquear la costera
Su objetivo es lograr el cambio de estos dos maestros en la escuela, ya que temen que la problemática empeore. Supuestamente, hay denuncias de alumnas que han sido víctimas de acoso sexual, y los estudiantes varones también se han sentido maltratados. Por esta razón, exigen su destitución de la institución.
Los padres de familia subrayaron la importancia de la intervención de las autoridades para abordar esta situación. Incluso están dispuestos a trasladarse hasta la capital del estado si es necesario. Afirman que estos dos maestros parecen estar protegidos por la directora del plantel, a pesar de las denuncias de los alumnos sobre su comportamiento prepotente, abusivo y presuntas solicitudes de recursos económicos para aprobar materias. Por lo tanto, insisten en que su solicitud debe ser atendida.