Maestros de Chiapas agremiados a la sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE - CNTE), se van a paro indefinido de labores, marcha plantón estatal y nacional ante la cerrazón del gobierno federal a sus demandas.
El secretario de organización V en la región Costa Grande, Gabriel Díaz Ordóñez, dio a conocer que los maestros del sistema federal acordaron irse a paro de labores indefinido a partir del próximo 15 de mayo, por lo que las clases en las escuelas estarán suspendidas.
Subrayó que los maestros se concentrarán en Tuxtla Gutiérrez para participar en la marcha estatal que partirá del Chiapasionate para concluir con un plantón en el zócalo en la capital del estado, asimismo se enviará una presentación para participar en la marcha nacional en la Ciudad de México.
Dijo que serán más de 66 mil maestros del sistema federal que los que sumarán a esta acción radical ante la falta de voluntad del gobierno federal en atender las demandas del magisterio, principalmente, el tema del incremento salarial.
Señaló que tan solo en la región Costa Grande son 5 mil maestros los que partirán en el paro indefinido y serán aproximadamente 2 mil 500 escuelas entre preescolar, primaria y secundaria, en donde las clases estarán suspendidas.
Te puede interesar: Tapachultecos protestan en palacio municipal por falta de servicios públicos
El representante del magisterio, indicó que si bien estás acciones afectarán el proceso de enseñanza de miles de estudiantes, sin embargo, no tienen otra opción para ser escuchados por el gobierno.
"Hemos acordado irnos al paro de labores indefinido ante la cerrazón del gobierno federal al no dar atención a las demandas del magisterio, por lo que este 15 mandaremos una comisión a la Ciudad de México para participar en la marcha nacional y de ahí comenzamos con esta lucha", abundó.
Puntualizó que los maestros que participarán en el paro han establecido estrategias para trabajar con los niños, a través de clases virtuales o cuadernillos, con el fin de no afectar en su totalidad el aprendizaje de los alumnos.