Después de casi cuatro horas, los maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la coordinadora regional Costa Grande, sección VII, terminaron el bloqueo-boteo que mantenían en el tramo carretero del ejido Viva México.
Esta acción tuvo como objetivo solicitar recursos económicos para sus compañeros que recientemente sufrieron un accidente en el tramo carretero El Jobo-Suchiapa, a la altura de la ranchería “Los 3 Potrillos”.
Te puede interesar: Accidente carretero en vía El Jobo-Suchiapa deja una persona muerta y tres heridos
Al respecto, Gabriel Díaz Ordóñez, secretario general de la organización V de la sección VII del SNTE-CNTE, explicó que hay una falta de recursos e insumos en la clínica del ISSSTE y una compañera necesita ser intervenida quirúrgicamente, pero no tiene los recursos para ello.
“Se necesita material de platino para que la intervengan y eso nos obliga a salir a botear, ya que es un costo muy alto y es necesario salvarle la vida a la compañera”, expresó el dirigente magisterial de la Sección VII.
Añadió que el accidente ocurrió cuando tenían un paro en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y se accidentaron cuando regresaban a su hogar, lamentablemente pasó el accidente que le quitó la vida a una compañera.
Precisó que su compañera aún sigue en la cama del ISSSTE de Tuxtla Gutiérrez y no le pueden hacer la intervención por la falta de recursos de la institución, que está en condiciones deplorables a pesar de los descuentos que les hacen como trabajadores.
“También estamos exigiendo que se tenga un quirófano bien equipado y con todo lo necesario para realizar cualquier tipo de intervención, así como los medicamentos necesarios para que no se ponga en riesgo a los trabajadores”, abundó.
Señaló que el bloqueo-boteo lo iniciaron a las 10:30 de la mañana y lo terminarán alrededor de las 13 o 14 horas, y todo lo recaudado será entregado a la compañera para que pueda ser intervenida y salvarle la vida.
Puntualizó que este acto es para solidarizarse con su compañera que hoy necesita ayuda para poder seguir adelante, ya que no cuenta con los recursos económicos para pagar la intervención y el ISSSTE no cuenta con los insumos.