Maestros de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección VII y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) 40, se concentraron este jueves como parte de las acciones que tomaron durante 48 horas de lucha magisterial, con la intención de promulgarse en contra de la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.
Edy Reyes Morales integrante del comité ejecutivo de la sección VII del SNTE, denunció que las acciones que ha tomado el gobierno federal para tirar por definitiva dicha reforma, no ha sido más que una simulación por parte de Andrés Manuel López Obrador y sus legisladores de Morena.
Recalcó que la lucha continuará hasta el último momento, por lo que en caso de que no hayan sido escuchados por el gobierno federal durante estas horas de lucha, se irán al paro de 72 horas los días 15, 16 y 17 de mayo, en dónde decidirán si hacen un paro definitivo, según la negativa de las autoridades educativas.
Dijo que respecto a la promesa de AMLO de no dejar "ni una coma", de la reforma educativa, no fue más que un engaño, ya que el proceso legislativo no fue más que un espacio donde los "mercaderes" del parlamento de los llamados partidos de la mafia del poder.
Cabe señalar que durante la jornada realizada este jueves, fue de una gira en medios de comunicación para dar a conocer los avances de la lucha magisterial y su postura en contra de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.