Maestros del SNTE - CNTE en Chiapas lamentaron la decisión del Gobierno Federal de eliminar el programa de escuelas de tiempo completo, ya que en el Estado existen zonas de alta marginación y pobreza, en donde el apoyo alimenticio para niños es indispensable.
El Secretario de organización V de la SNTE, Ervin Herrera Estudillo, afirmó que el magisterio exige que se hagan las mejoras necesarias al programa pero que se siga brindan el apoyo de desayunos escolares para los niños.
Lee también: Docentes y alumnos de preparatorias exigen a AMLO atención a sus demandas
Dijo que es lamentable que el gobierno de la llamada cuarta transformación no le apueste a la educación, ya que durante estos años mantiene el mismo presupuesto y ahora elimina el programa que contribuía a mejorar mejores condiciones para los niños.
Señaló que el presidente prometió que iba a mejorar las escuelas y las condiciones de los niños del país, sin embargo, lejos de mejorar la situación ha empeorado, ya que en lugar de incrementar los programas a favor de la niñez en edad escolar los está eliminando.
"Es necesario mejorar los programas , hay que invertir mayores recursos para apoyar a más niños, sobre todo en Chiapas en donde existen zona de alta marginación, donde el apoyo alimenticio es muy fundamental para los estudiantes", abundó.
Indicó que había muchas comunidades en donde el programa beneficiaba a las familias y a los niños, ya que el alimento que se daba en las escuelas era la única comida que se llevaban los estudiantes a la boca en el día.
Finalmente mencionó que se debe transparentar los recursos del programa y que destinen realmente para subsanar las necesidades de los niños, además de que se debe invertir en la mejora de las infraestructuras de las escuelas, ya que hay muchas que no cuentan con espacios dignos donde los estudiantes reciban sus cátedras