A 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero, el magisterio democratico que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán mega marcha en Tapachula para exigir justicia para este terrible hecho que marcó la historia reciente del gobierno mexicano.
El secretario organización V, Gabriel Díaz Ordóñez, afirmó que este jueves 26 de septiembre, los maestros y maestras del la región Costa Grande participarán en una mega marcha, para exigir justicia en el caso de los estudiantes normalistas asesinados en Ayotzinapa Guerrero.
Te puede interesar: Padres de familia exigen solución en kinder tras dos meses sin luz
Dijo que la movilización del magisterio chiapaneco partirá a las 9 de la mañana desde la glorieta de Bonanza hacia el parque central de Tapachula, en donde realizarán un mitin.
"El objetivo es, exigir al gobierno de la 4ta transformación enjuiciar a todos los funcionarios del sexenio anterior relacionados en la desaparición y muerte de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Isidro Burgos", abundó.
Asimismo, indicó que otras las demandas será la apertura de la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social (FABES), ya que el gobierno del estado violentó la libertad y autonomía sindical, ya que los maestros no pudieron acceder a créditos con intereses bajos.
Puntualizó que otro de los pendientes del gobierno de la Cuarta Transformación, es la abrogación de la mal llamada reforma educativa, la cual afecta los derechos de los miles de maestros en el país.
Mencionó autoridad educativa no realizó la revisión exhaustiva de la mal llamada reforma de Peña Nieto, sino que este gobierno solo la disfrazó con la Ley del USICAMM, ya que esta contiene más del 80 por ciento de la reforma original.