Maestros no se oponen al regreso a clases presenciales

Las escuelas tienen más de un año y medio cerradas, los profesores piden que se les dote de insumos de sanidad

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 25 de julio de 2021

Se debe vacunar a los alumnos para el regreso a las aulas/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) no se oponen al regreso a clases de manera presencial, siempre y cuando el gobierno federal y estatal cumpla con cada uno de los protocolos que ha prometido de manera pública.

David Guzmán Salas, de la dirección política de las Bases Magisteriales de la Sección 40 (Bamos 40), indicó que el gobierno ha dicho que habrá gel antibacterial, jabón y agua para el cuidado de los niños, pero hasta el momento no se ha distribuido nada de eso a los diferentes centros educativos.

“Estamos en la mejor disposición de regresar a las aulas de manera presencial, pues ya tenemos más de un año y medio fuera, pero no hemos abandonado la educación de los alumnos porque cada maestros ha buscado los mecanismos necesarios para llevar la enseñanza a sus alumnos de manera virtual”, externó.


Lee también: Clases presenciales aún en espera de concretarse: maestros


Aseguró que a pesar de que ya están vacunados con el biológico Cansino, esto, no les da garantías de protegerse, porque actualmente hay varias variantes del coronavirus.

“Que tanta efectividad tiene la vacuna que nos aplicaron lo tiene que aclarar las autoridades de salud, como docentes lo único que tenemos que hacer es cuidarnos, usar el cubre bocas, mantener la sana distancia, aplicarnos gel antibacterial, no salir mucho de casa y mantener todas las indicaciones que emitan las autoridades”, abundó.

Señaló que hay muchas rumores de la vacuna Cansino en medio de comunicación, redes sociales que las autoridades no han aclarado, los maestros que ya nos vacunamos están siendo muy cuidadosos.

Mencionó que si bien los maestro ya están inmunizados se debe tener más cuidado con los alumnos, ya que el virus de SARS-COV-2 está atacando a los menores y jóvenes como lo han dado a conocer a las autoridades del país y los medios de comunicación.

“Ahorita la postura del regreso a clases es por el cuidado de los niños, pues ni los niños y jóvenes se han vacunado en contra de este virus y son los que corren más riesgo actualmente”, abundó.

Finalmente, pidió a las autoridades que realicen un recorrido en las comunidades y municipios en donde hay contagios de coronavirus y que hablen con la verdad y las estadísticas en las manos, pues a pesar del semáforo epidemiológico en verde hay comunidades que deben estar en otro color.