Maestros piden les regresen la clínica del ISSTECH que fue utilizado como covitario

Desde hace dos años que la clínica ISSTECH fue habilitada como comisario, los maestros no han recibido atención médica

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 29 de marzo de 2022

La clínica Covid-19 luce vacía, sin pacientes o familiares a las afueras / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Por el descenso de casos positivos de Covid-19 y la nula hospitalización de pacientes con síntomas graves de esa enfermedad, docentes de la Sección 40 pidieron que les entreguen el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSTECH).

David Guzmán Salas, de la dirección política de las Bases Magisteriales de la Sección 40 (Bamos 40), comentó que es necesario que reactive la atención médica en el ISSTECH, principalmente por los docentes jubilados que se tienen que trasladar hasta el Hospital General de Tapachula.

“Como bloque democrático de la Sección 40 la exigencia es que se nos reincorpore la atención médica de la clínica de ISSTECH, pues ya no tiene caso que siga siendo clínica Covid-19”, expresó.


Lee también: 80% de maestros de la sección 40 ya regresaron a clases presenciales: CNTE


El representante de los maestros, mencionó que son un promedio de 12 mil personas entre maestros y familiares que se atendían en ese institución de salud, esto, antes de la presencia del coronavirus.

Indicó que ya tuvieron una reunión con Marco Antonio Ordoñez, director general del ISSTECH, para que se realice la entrega de la clínica lo más ante posibles y los maestros ya no se trasladen hasta a el hospital regional.

“Nosotros ya hicimos la exigencia y ahora vamos a tener una mesa de trabajo con las autoridades de ISSTECH, para pedir atención médica de calidad, medicamentos y la contratación de más médicos generales, especialistas y subrogados”, abundó.

Añadió que lo único que pidieron es que no les alargue la entrega de la clínica a las maestras y maestros de la Sección 40, pues ya no está funcionando como clínica de atención respiratoria.

Indicó que la necesidad de reactivar todas las necesidades de atención médica para las y los docentes y sus familiares es prioridad para la dirección política de Bamos 40.

Además reveló que en breve realizarán una manifestación para exigir el relevo seccional del sindicato de la Sección 40 de Chiapas.

“Hemos pedido a los compañeros de todas las regiones de la Sección 40 de Chiapas a que se mantengan en alerta máxima y a estar unidos para pelear por nuestros derechos laborales”, finalizó.