Maestros de la escuela secundaria Soconusco del turno matutino pidieron a la Secretaría de Educación de Chiapas no regresar a las aulas de manera presencial por un rebrote de Covid-19 que hay entre los docentes de esta institución educativa.
Explicaron que actualmente tienen cuatro maestros contagiados por Covid-19 y que otros cinco están saliendo de esta enfermedad, por ello, están solicitando seguir por lo menos este trimestre de manera virtual para evitar más contagios de este virus.
Lee también: Padres de familia visualizan riesgo por regreso presencial a clases
Gildardo López Sánchez, director de la secundaria Soconusco, mencionó que son nueve maestros que se han contagiando de esta enfermedad de los 24 docentes que comprende la platica de esta institución educativa de Tapachula.
“La preocupación que tenemos es que actualmente el virus está atacando a los más jóvenes, por ello, estamos tratando de evitar un brote mayor de están enfermedad al interior de esta estimación que atiende a 500 alumnos en turnos matutino”, expresó.
Señaló que las autoridades insisten en regreso a clases de manera presencial el día 30 de agosto, pero no proporciona los insumos o la capacitación de la Secretaría de Salud para cuidar la salud de los alumnos, padres de familia y docentes.
“Los maestros estamos en riesgos de contagiarnos de esta virus, pues a pesar de que ya estamos vacunados con el biológico Cansino, no tiene muy buena efectividad”, externó.
Explicó que ya hablaron con algunos padres de familia por la situación que se está viviendo con esta tercera oleada de coronavirus que se esta registrado en la ciudad.
Precisó que ellos estaban en la postura de regresar a las aulas de manera presencial, sin embargo, por este rebrote que se están viviendo están pidiendo a las autoridades posponer el retornos a las aulas.
“Lo primero es cuidar la integridad de nuestros alumnos, los padres de familia y de todos los trabajadores de están institución, porque los contagios de coronavirus van en aumento”, enfatizó.
Finalmente, pidieron la compresión de los padres de familia, ya que el regreso a clases no se dará hasta que los maestros estén libres del coronavirus y no represente un riesgo para la comunidad estudiantil de la escuela secundaria Soconusco.