Tuxtla Gutiérrez. - Maestros de apoyo educativo instalaron el día de ayer un plantón en el que se declararon en huelga de hambre a las puertas del Congreso local, para exigir que les liquiden los pagos que les adeudan del 2016 al 2018.
Los maestros comentaron que la Secretaría de Educación se han negado ha pagarles pues aseguran que los adeudos fueron contraídos en el sexenio anterior y que esa deuda le correspondía liquidarla a la pasada administración.
Lee también: Demandan normalistas ampliación de matrículas a Secretaría de Educación
Linda Toledo, docente de Telebachillerato señaló que son mas de mil maestros de distintos niveles a quienes les adeudan los periodos del 2016 al 2018, con salarios de entre 6 mil a 8 mil pesos mensuales, hace una cantidad millonaria la que la Secretaría de Educación les adeuda.
Cabe señalar que los maestros se han manifestado en de diversas formas desde el año pasado, sin obtener solución a sus demandas.
Ante la desesperación por la negativa de la Secretaría de Educación, y no recibir una respuesta favorable por parte de Hacienda del Estado, decidieron buscar el apoyo de los legisladores locales, por lo que instalaron la huelga de hambre para que se visibilice su caso, y esperan que así les resuelvan favorablemente esta situación.