Seis estudiantes intoxicados supuestamente con marihuana en la Escuela Preparatoria número 3 de Tapachula, Chiapas, ha generado un gran revuelo en la comunidad educativa. La mesa directiva, maestros y el director de la institución se reunirán este jueves por la tarde para discutir el incidente y tomar medidas al respecto.
Según las investigaciones, los estudiantes que resultaron intoxicados habían consumido brownies o galletas “especiales”, un tipo de pastelito que contiene marihuana y que al parecer son vendidos por otros estudiantes en la escuela.
Te puede interesar: ¡Otro caso de intoxicados! Esta vez en la Prepa 3 de Tapachula
Se ha revelado que la institución educativa no cuenta con un sistema de seguridad efectivo, lo que ha permitido la entrada de productos ilícitos. De hecho, hay rumores que indican que existe la venta de marihuana y otras drogas. Sin embargo, las autoridades municipales han negado tener suficientes recursos para garantizar la seguridad de los estudiantes y debido al respeto de los derechos de los adolescentes, no se puede revisar la mochila de los alumnos, sin la presencia de los padres o de la directiva y de alguna institución policiaca. Pero los padres están discutiendo la posibilidad de que se pueda realizar esta actividad, la cual consideran pertinente debido a la situación que suscitó.
Por su parte, el director de la escuela, Daniel Montelongo, ha evitado dar su opinión sobre la situación y ha afirmado que será la Fiscalía de Adolescentes quien llevará a cabo la investigación.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Es importante señalar que la falta de seguridad en la escuela ha sido denunciada por los maestros, quienes han afirmado que son amenazados de muerte por algunos padres de familia. Debido a la falta de apoyo de los padres y de la propia institución, los maestros han optado por dar sus clases y retirarse de la escuela para evitar problemas.