Un grupo pequeño de maestros y padres de familia de la escuela primaria federal Ignacio Zaragoza ubicada en el ejido Córdova Matazanos de Unión Juárez exigieron con una protesta pacifica que el gobierno del estado y de la república atiendan el tema de la reconstrucción que quedó inconclusa, tras las afectaciones de los sismos de 2017.
Durante la manifestación frente a la alcaldía de Unión Juárez, también pidieron al alcalde Doni Verdugo Aguilar les ayude a realizar las gestiones pertinentes ante las instancias correspondientes para que se retomen los trabajos de reconstrucción de varias aulas de esta y otras escuelas más del municipio.
Los padres de familia lamentaron que las autoridades municipales del gobierno anterior, no hicieron nada para que la reconstrucción de las escuelas afectadas se llevara a cabo en tiempo y forma, prueba de ello es que los daños siguen vigentes, por ello no les quedó otra alternativa que salir este día a manifestarse de manera pacifica por unos cuantos minutos.
Al ser atendidos por el alcalde Verdugo Aguilar, les informó que desde varios meses atrás se ha hecho la solicitud correspondiente con la secretaria de educación federal y estatal para que se revise estos temas, pues reconoció que no es justo, los niños y niñas estén recibiendo clases en condiciones inadecuadas.
Finalmente, los padres de familia y maestros reconocieron la disponibilidad del alcalde quién se comprometió a seguir insistiendo en las gestiones que ya se han encaminado desde varios meses atrás pero que se desconoce del porque no han obtenido respuesta.