Maestros integrantes de las bases del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas del SNTE - CNTE anunciaron el inicio de la jornada de lucha de 72 horas, donde contemplan realizar marchas y toma de instalaciones gubernamentales para exigir solución a sus demandas que han sido ignoradas por el gobierno de la Cuarta Transformación.
El Coordinador de Organización V de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ervin Herrera Estudillo dijo que las acciones comenzarán este miércoles 26 de octubre con una marcha regional y tomas escalonadas de diversas instituciones educativas y gubernamentales.
Te puede interesar: Maestros piden apoyo a padres de familia y autoridades para reforzar seguridad en escuelas
Dijo que para el jueves 27 tomarán las instalaciones del ISSSTE, desde donde se exigirá al presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla su palabra de mejorar la atención de salud, ya que el servicio que brinda esta dependencia es de pésima calidad para los derechohabientes.
Señaló que también se demandará la reinstalación de Caja de Ahorro y préstamos y la cancelación definitiva de la USICAMM, así como que ya se emita la convocatoria para el relevo seccional sin condiciones, ni presiones por parte del gobierno del Estado.
"Existen muchos temas pendientes por parte del gobierno del estado a pesar de que en múltiples ocasiones hemos sostenido mesas de trabajo, por lo que a través de estas acciones de lucha de mandaremos el cumplimiento inmediato de estas demandas", sostuvo.
Detalló que el 28 se culminarán las acciones de esa jornada de 72 horas con la asamblea estatal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se afinarán las próximas movilizaciones, porque desafortunadamente es la única manera como las autoridades atienden al magisterio.
Mencionó que en esas acciones también exigirán atención en la seguridad, toda vez que hasta el momento el programa destinado a ese renglón ha sido fallido, situación que ha impactado en las escuelas en donde se han registrado casos de intoxicación, por causas hasta el momento desconocidas.