Maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE - CNTE), exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación alto al hostigamiento administrativo que persiste en contra de docentes y supervisores del sector 30 con sede en Huehuetán.
El secretario de organización V, Gabriel Díaz Ordóñez, dio a conocer que lamentablemente existe represión en contra de maestros que apoyan el movimiento magisterial y se oponen a las leyes del Usicamm, a quienes la autoridad les ha aplicado descuentos en sus pagos.
Te puede interesar: Sindicato de Educación Superior aplaza huelga, espera restitución de maestros de la UPTAP
Dijo que además siete de sus compañeros maestros de este sector han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado, como medida de presión, cuya situación genera preocupación entre el magisterio.
Señaló que esta es una problemática añeja que la autoridad educativa no ha querido resolver, ya que desde hace meses el magisterio de la región Costa Grande a alzado la voz ante los atropellos los derechos laborales de los docentes y supervisores.
"Pedimos a la secretaria de educación, Rosa Aide Domínguez Ochoa a que pare el hostigamiento y la represión en contra de los maestros y supervisores del sector 30 de Huehuetán, ya que siete de nuestros compañeros fueron citados a la fiscalía sin ningún motivo", abundó.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Asimismo, indicó que maestros de educación especial están siendo hostigados administrativamente por parte de la autoridad educativa, ya que se les ha obligado a que todas las propuestas y programas educativos vayan a una plataforma digital.
Detalló que esto va encaminado a afectar los derechos laborales, porque han comenzado a desaparecer las direcciones técnicas y los supervisores de educación especial, lo que atenta contra mucho de sus compañeros.
Finalmente, el representante del magisterio en la región Costa Grande mencionó que, no van a permitir todos estos atropellos en contra de sus compañeros docentes, por lo que han convocado a una movilización para el próximo 8 de diciembre en la capital del estado, en donde alzarán la voz para exigir a la Secretaría de Educación un alto total al hostigamiento administrativo.