Palaperos de Puerto Madero dieron a conocer que el mal estado de la carretera en este periodo vacacional les dejó pérdidas de hasta un 70 por ciento. Este deterioro afectó la vía que conduce de Tapachula a este destino turístico.
Explicaron que, con la llegada de los turistas, los más de 200 palaperos experimentaron una disminución de hasta un 60 por ciento en las visitas, y los ingresos cayeron hasta un 70 por ciento. Por ello, invitan a los ciudadanos a que los visiten, pues la carretera ya está en mejores condiciones.
María de los Ángeles Hernández Álvarez invitó a la población de la región del Soconusco a que los visiten, ya que tuvieron una temporada que dejó pérdidas para todas las secciones que conforman Puerto Madero.
“Todos los baches que había en la carretera provocaron afectaciones, pero ahora que fue arreglada pedimos que nos visiten para que podamos recuperar lo que invertimos y cumplir con nuestros proveedores”, expresó.
Agradeció a las autoridades que intervinieron para realizar este trabajo que era de vital importancia, evitando así seguir generando afectaciones a los palaperos de Puerto Madero por el mal estado de la carretera de Tapachula a Puerto Madero.
Destacó que estuvieron tocando puertas junto con los compañeros de todas las secciones de Puerto Madero, ya que la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no les dio una respuesta a su petición.
En este mismo sentido, Alicia Rivera Montes, representante de Las Escolleras, indicó que la SICT les dio una respuesta negativa a su solicitud de reparar la carretera, lo que dejó un mal sabor de boca en las vacaciones de verano.
Detalló que juntaron firmas con todos los prestadores de servicios y palaperos para llevarlas a la autoridad competente, que no les dio una respuesta positiva para reparar esta vía de comunicación.
“La única respuesta fue que no contaban con recursos autorizados para atender su petición de bacheo; lo anterior, derivado de la reserva de los recursos del Programa de Conservación de Carreteras en el presente ejercicio fiscal, realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, abundó.
Comentó que Israel Hernández fue la persona que hizo todos los movimientos necesarios para que las autoridades locales lo escucharan y atendieran esta demanda, que dejó muchas pérdidas a los prestadores de servicio de Puerto Madero.
Finalmente, agradeció a las autoridades que intervinieron para arreglar la carretera de Puerto Madero, que estaba en pésimo estado. Ahora las cosas han cambiado, por lo que invitan a la población a que visiten este destino turístico.