Las malas condiciones de señalamientos y la nula cultura vial que permitiste en Tapachula, aumenta los riesgos de accidentes automovilísticos, afirmó el integrante de resistencia civil pacífica, Julio Mérida.
Dijo que, en Tapachula aproximadamente 82 cruceros con semáforos, para hacer en total 266 semáforos activos, de los cuales, un 30 por ciento de ellos requieren ser cambiados, por las circunstancias de que han vuelto obsoletos.
Señaló que el esfuerzo de las autoridades de vialidad municipal de Tapachula, es cada vez más porque, durante todo el año, los semáforos sufren descomposturas, ya sea por la lluvia o porque se sulfatan ante la humedad y el sol, es por eso que, aunque existen labores correctivas al respecto, algunas veces es insuficiente
"Se calcula que circulan en esta ciudad cuando menos 100 mil unidades automotoras, entre automóviles, motocicletas, transporte público y de carga, por lo que la necesidad de un mayor número de semáforos es cada vez más notoria, así también el mejoramiento de los señalamientos viales", abundó.
Reconoció que el crecimiento demográfico de Tapachula, es igualmente proporcional al incremento de unidades automotoras que circulan todos los días por calles y avenidas de la mancha urbana, y esto conlleva a un mayor riesgo de accidentes viales que se ve reflejado e informado todos los días en los medios de comunicación.
Te puede interesar: En operativo decomisan motocicletas y sancionan a conductores en Tapachula
Indicó que ante la descompostura de un semáforo en algún crucero de la ciudad, y las malas condiciones de señalamientos viales es necesaria la prudencia de los automovilistas al manejar sus unidades para evitar accidentes.
Puntualizó que también es urgente que los conductores tengan mayor cultura vial y respetar los señalamientos viales, el 1 x 1 en calles del primer cuadro de la ciudad, así permitir el paso de las personas en pasos peatonales.