El incremento en la venta de estupefacientes sobre las márgenes del malecón de Huixtla, ha despertado la incertidumbre entre habitantes del sector, señalando que casi a diario hay detonaciones de arma de fuego, por lo que piden que corporaciones policíacas tomen el control y realicen patrullajes.
Don Israel “N”, señaló que él es habitante de las márgenes del malecón desde hace más de 30 años por lo que indicó que donde antes era la avenidas Nicolás Bravo y después del Huracán Stan en el año 2005 todo quedó desolado, pero ahora prácticamente se ha vuelto una zona para distribuir todo tipo de estupefacientes, lo que genera zozobra entre quienes por necesidad habitan en dicha zona.
Indicó que las corporaciones policíacas no han puesto empeñó en vigilar el sector, por lo que estas acciones ilícitas ocurren a cualquier hora del día, sin que alguna autoridad haga algo al respecto.
Otros vecinos que por temor a represalias pidieron omitir sus identidades señalaron que los conflictos entre grupos que operan en el malecón para distribuir y/o comprar los estupefacientes han venido en aumento y casi a diario se escuchan detonaciones de arma de fuego, por lo que temen que una bala perdida perfore las láminas de sus viviendas y lesione a alguien.
Finalmente señalaron que lo que más venden en dicha área es el llamado Cristal, cuyo valor es de 50 pesos por dosis, por lo que muchos jóvenes se han vuelto rápidamente adictos esta droga sintética, mientras la policía municipal o la estatal se niegan a realizar recorridos en dicha zona.