Mano dura y combate frontal a delincuentes exige COCES

EN TAPACHULA URGE MAYOR SEGURIDAD

  · sábado 24 de noviembre de 2018

José Francisco Aranda Tinajero Coordinador regional de la COCES. FOTO: César Solís


CÉSAR SOLÍS El Coordinador Regional de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), reconoció la labor de los elementos de seguridad que se enfrentaron a balazos contra delincuentes, asegura que ese tipo de resultados quiere ver el ciudadano que ya está cansado de tanta inseguridad.


Se debe contener el delito y la violencia sin contemplación alguna, como se dice, respetando los derechos, pero de la familia y las victimas mas no el de los delincuentes.

José Francisco Aranda Tinajero Coordinador regional de la COCES.


Reconoció, que la fiscalía regional que dirige actualmente Alejandro Vila Chávez ha retomado la decisión tajante de no dar tregua a la delincuencia en toda la región, pero especialmente en Tapachula, donde la policía municipal ha sido totalmente rebasada en su capacidad.

“Ya es tiempo de frenar la violencia y la inseguridad y anteponer la médula básica de derechos de la familia y en particular de las víctimas, incluidos el derecho a la vida, la vida digna, el respeto a la integridad física y sus bienes materiales”, expresó.

Aseguró, que es urgente frenar la violencia y la delincuencia, porque la percepción de la sociedad refiere que esos fenómenos han crecido por la corrupción e impunidad, aunado a que tenemos una frontera porosa por donde pasa de todo, incluso caravanas masivas de migrantes en donde se infiltran “pandilleros”.