Dato: 850 iglesias hay establecidas en Tapachula
Ante la posible finalización del confinamiento y el retorno de actividades no esenciales el próximo 1 de junio, la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula (APET), informó que abrirán los templos, pero, continuarán con la sana distancia y extremaran medidas, ya que los riesgos de contagios de Covid-19 seguirán latentes.
Afirmó que están apegados a las disposiciones de las autoridades, sin embargo, a pesar de que haya la autorización para continuar con los servicios religiosos en los templos, no bajarán la guardia contra el Coronavirus.
Gamaliel Fierro Martínez | Presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula
Dijo, que han establecido acuerdos internos para que en los más de 850 templos evangélicos que hay en el municipio se continúe con la sana distancia entre sus feligreses de por lo menos , además de la distribución de gel antibacterial y de la desinfección de calzados al ingreso a los cultos y la sanitización permanente de sus instalaciones.
"A pesar de que las autoridades autoricen abrir los templos, hemos pedido a nuestros miembros a que no bajen la guardia, que sigamos con la sana distancia y las demás medidas preventivas, todo por la seguridad de los feligreses, ya que el riesgo de contagiarse de Covid-19 está latente porque la pandemia aún no ha terminado".
Señaló, que también evitarán las concentraciones masivas en los cultos religiosos, por lo que en aquellas iglesias en donde el número de miembros sea superior a 50 miembros, se establecerán horarios de adoración para grupos de 20 personas, y se pedirá de manera obligatoria que los asistentes usen cubrebocas.
Detalló, que si bien confían en Dios, pero eso no los hace inmunes a la pandemia del Covid-19 que azota al mundo, por ello, han atendido las recomendaciones de las autoridades de salud, prueba de ello, es que desde el pasado 23 de marzo, fecha en que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, los templos siguen abiertos.
Lee también: Se reportan 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas: suman 420 contagios
El representante de las iglesias evangélicas mencionó, que pese a que los templos están cerrado, la palabra de Dios no ha quedado estancada durante la emergencia sanitaria, ya que con apoyo de las redes sociales han hecho llegar las predicaciones a sus feligreses y también se han mantenido en oración, y han pedido por el personal médico que está trabajando a favor de los pacientes.
"La pandemia no ha frenado a la palabra de Dios, los templos están cerrados, pero hemos convertido a los hogares en iglesias, y se ha distribuido el mensaje de la palabra de Dios a través de vídeo llamadas o por medio de audios de WhatsApp, y esperamos que ya pronto podamos salir de esto que ha venido a afectarnos a todos".
/JO