Manuel Velasco y Régulo Palomeque deben rendir cuentas con la justicia

DEJARON INCONCLUSA REHABILITACIÓN DE LIBRAMIENTO

CÉSAR SOLÍS

  · sábado 8 de diciembre de 2018

Esta importante vía de comunicación quedó inconclusa, ninguna autoridad en su momento informó de la situación. (Foto: César Solís).

DATA: En Huixtla los ejidatarios auguran que la administración municipal que encabeza José Luis Laparra Calderón será similar a la de Regulo Palomeque que solo buscó beneficios personales.

Los ejidatarios de Huixtla solicitan al nuevo gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas castigo ejemplar al ex gobernador Manuel Velasco Coello y ex alcalde Regulo Palomeque Sánchez ante el desvío millonario que se había destinado para la reconstrucción del libramiento de este municipio, obra que quedó inconclusa y genera accidentes así como daños a los automotores.

Ejidatarios de Aquiles Serdán, unificándose a estos los pobladores de Unión campesina, Buena Vista, San Jorge y el Tarral, dijeron que esperaban la llegada del nuevo gobernador de la entidad y ahora que ha tomado posesión, se trasladaran a la capital Tuxtla Gutiérrez, para plantear lo del incumplimiento de repavimentación del tramo carretero de cuatro kilómetros que el ex alcalde Palomeque Sánchez no realizó a pesar de que el dinero si fue enviado a esa comuna por parte de la instancia estatal.

Indican que este tramo carretero los comunica de la cabecera municipal hacia este ejido y además es carretera denominada internacional, paso de automovilistas de Arriaga a Tapachula, el cual se encontraba deteriorado y al llegar a la alcaldía Palomeque Sánchez, juntos ejidatarios y autoridades buscaron la canalización de recursos para la repavimentación, el cual lograron, aterrizando el emolumento económico y tan solo levantaron la totalidad del asfalto deteriorado, culminando ese gobierno sin cumplir con la restauración.

Aseguran que al gobierno de Manuel Velasco Coello reclamaron el olvido de dicha obra, pero no fueron escuchados, quizá porque hubo un posible contubernio para desviar el millonario recurso para la rehabilitación de esta importante vía de comunicación.