Integrantes del Frente Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN) y familiares del joven, Damián Genovez Tercero, presuntamente ejecutado por elementos del Ejercito Mexicano, armaron un plantón frente las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas Delegación Región Chiapas..
Los inconformes reclaman que se judicialice la carpeta de investigación por los hechos ocurridos el pasado 2 de julio del 2020 en Nuevo Ladero, Tamaulipas.
Te puede interesar: Nehemías N murió tras ser atropellado por una patrulla, su madre pide justicia
Acusaron que durante los mas de dos años que llevan de lucha no han tenido una respuesta de las autoridades de la Fiscalía General de la República (PGR), encargada de hacer valer la justicia en este país.
Romeo Ibarra, dirigente del MAO -LN, exigió al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Fiscalía General de la República y al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto, que se haga justicia a este caso que sigue impune.
“A pesar de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las autoridades no han hecho nada para que se aplique la justicia en contra de los elementos castrenses”, expresó.
Destacó que, Damián Genovez Tercero, salió con la intención ir a trabajar para ayudar a su familia, sin embargo, únicamente fue asesinado por las fuerzas castrenses en el norte del país.
Detalló que han realizado diferentes protestas y bloqueos a los largo de los dos años para que los voltear a ver, pero no han obtenido respuesta de las autoridades federales de este país.
Aseguró que seguirán luchando y haciendo acciones de protesta hasta que se haga justicia y este delito no quede impune, así como los muchos que hay en país sin una respuesta de los encargados de impartir justicia en México.
“Ya basta de inmunidad y de protección para los responsable del asesinato del joven chiapaneco a manos de elementos del Ejercito Mexicanos en Nuevo León”, puntualizó.
Los inconformes también bloquearon la 2ª Norte entre central y 1ª Poniente para que los atendieran los encargados de las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Delegación Región Chiapas.