Miembros de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular del Frente Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN), bloquearon la avenida Central Oriente frente a las instalaciones de la 36ª. Zona Militar y 4to. Regimiento de Caballería Motorizada en Tapachula, Chiapas, para exigir justicia por los hechos ocurridos el pasado 2 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde presuntamente fue ejecutado por el Ejercito Mexicano el tapachulteco, Damián Genovés Tercero y la desaparición forzada de Alejandro Tercero Meza.
El representante político del MAO - LN, Romeo Ibarra Espinoza, dio a conocer que los dos jóvenes habían salido de Tapachula en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida para sus familias, pero desafortunadamente fueron secuestrados por el crimen organizado.
Dijo que el pasado 2 de julio hubo un enfrentamiento entre militares y un grupo de civiles armados y pese a que los dos jóvenes estaban atados de pies y manos, elementos del Ejército Mexicano, presuntamente acribillaron de un balazo en la cabeza al joven Damián Genovés.
"Exigimos justicia por el artero asesinato de Damián Tercero, de 18 años de edad, acribillados el 3 de julio por elementos del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y es que existen evidencias publicadas en redes sociales que soldados a
Lee también: Abogados exigen reapertura en el Poder Judicial del Estado
un metro de distancia le dispararon; el proyectil le atravesó el cráneo, aún con vida pidió ayuda pero otro militar dijo que lo mataran", abundó.
Detalló que los padres acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de República en Tamaulipas, en donde les informaron que el cuerpo del joven asesinado estaba atado de pies y manos y que había recibido el tiro de gracia, aún cuando los militares se dieron cuenta que estaba secuestrado.
Puntualizó que con las evidencias que existen, es evidente que los militares actuaron deliberadamente en ejecución extrajudicial del joven Damián Genovés Tercero quien se encontraba secuestrado, por lo que exigen una investigación inmediata e imparcial para el esclarecimiento de los hechos, cárcel para los responsables y reparación de los daños colaterales
Asimismo pidió al gobierno federal y en particular al Presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador la salida del Ejercito Mexicano de las calles, ya que con esos hechos demuestra que no es un organismo capacitado para dar seguridad a la población, por el contrario, abusan del poder y en este caso asesinan a gente inocente.
Cabe hacer mencionar que frente a las instalaciones militares colocaron una manta y una cuerda para realizar el bloqueo que les permitiera entregar volantes a los automovilistas.