Provoca Mar de Fondo afectaciones en la Costa de Chiapas, los daños menores se registraron en los municipios de Tapachula, Mazatán y Pijijiapan, sin perdidas humanas.
Los pobladores mencionaron que los hechos se registraron la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes en los municipios costeros de Chiapas, en donde las autoridades ya realizan un recorrido de verificación.
En Playa San Benito, en Puerto Madero, los pobladores señalan que las olas de aproximadamente tres metros de altura alcanzaron restaurantes y se llevo sillas y mesas, sin que se registraran perdidas humanas.
En Pijijiapan, las autoridades de Protección Civil municipal, indicaron que las olas se metieron a un tortugario comunitario e inundó dos cuartos y no se reportaron daños mayores.
En Mazatán, las olas también alcanzaron los tres metros de altura, sin embargo, no hay reportes de afectaciones a pescadores o lancheros.
En la costas de chiapanecas se mantendrá el fenómeno de mar de fondo con lluvias puntuales intensas con acumulado de 200 milímetros en 24 horas y tormentas eléctricas, según el reporte meteorológico de la Secretaría de Marina.
De acuerdo al comunicado emitido SEMAR, indica que para las costas de Chiapas prevalecerá viento fuerte del noreste-suroeste de 10 a 15 nudos con rachas de 20-25 nudos y olas de 6 a 9 pies y que por la tarde noche del sábado podría empezar a disminuir el oleaje.
En la Costa de Chiapas se mantienen medidas de prevención, luego de que la delegada estatal de PC en la región Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, informara de la emisión de la alerta por el fuerte oleaje.
Desde hace algunas semanas el oleaje en las playas costeras de Chiapas no ha sido normal en relación a otras épocas del año, por lo que se pide acatar las recomendaciones de PC.